Si bien en los últimos años la AAMR ha crecido y se ha instalado como una asociación científica sólida y reconocida gracias al trabajo y al gran esfuerzo de sus miembros, siempre tuvimos la sensación que no estamos juntos y que las barreras de las distancias nos juegan en contra (esto me parece fuerte, pondría algo así: la sensación de que las distancias geográficas actuan como barreras y nos juegan en contra). Un hallazgo común resultante de las últimas encuestas que ha realizado la AAMR fue que los asociados necesitan estar comunicados y recibir información científica mediante internet.
Es por ello que durante este año hemos trabajado intensamente en desarrollar una herramienta que intente resolver este problema y a la que hemos decidido llamar “Mediateca AAMR”. Un sitio web de propiedad de la AAMR que tiene como objetivo principal, brindar a sus asociados un espacio donde puedan escucharse, hacer y compartir sus inquietudes y propuestas.
En la Mediateca van a poder reunirse en forma online las Secciones Científicas, las Comisiones, los Comités y fundamentalmente las Regiones AAMR. Muy simple y sin costo alguno para los miembros de la AAMR con cuota al día, la Mediateca intentará flanquear las barreras de las distancias.
A través de esta herramienta las Secciones, quienes representan el motor de nuestra asociación, podrán organizar sus ateneos virtuales con el formato webinar. Por último, en el espacio videoteca AAMR On Demand, la Mediateca les ofrece a los asociados la posibilidad de compartir videos de charlas, entrevistas, conferencias y mensajes de interés general. Nada de esto pudiéramos poner en marcha en el día de hoy sin la colaboración desinteresada de Juan Osses y su comisión directiva a quienes agradezco con afecto.
En la primera reunión de la nueva Comisión Directiva, hemos tomado el compromiso de continuar trabajando en mejorar el Mapa Neumonológico de la Argentina. Apoyar y colaborar en la organización de las tan exitosas Jornadas AAMR. Fomentar que los jóvenes de la AAMR puedan tener su espacio. Estimular la producción científica y educativa de nuestros asociados. Alentar a que todos estemos juntos y comunicados.
Días pasados escuche el comentario que ahora “la AAMR va ir en tu mano”. Es cierto, hoy en día recibimos información científica, leemos, estudiamos y nos actualizamos con nuestro teléfono móvil. Estamos convencidos de que este cambio que iniciamos entre todos es para que simplemente podamos escucharnos, hacer y compartir.
Un afectuoso abrazo,
Dr. Gabriel Garcia
Presidente de AAMR |