Compartimos las palabras del Dr. Andrés Bertorello- actual presidente de la AAMR.
Estamos cerrando un intenso año de trabajo juntos y es el momento adecuado para realizar balances, evaluar y reflexionar sobre todo lo vivido. Todo lo acontecido este año en la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria nos resulta más que positivo en muchos aspectos.
Congreso STNBA
A lo largo del año la actividad fue muy intensa. El 3 de mayo se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, el año «AAMR 2019 Fibrosis pulmonar» con la participación de pacientes. Fue una experiencia muy valiosa. También asistí a diversos congresos. En abril se llevó a cabo la STNBA, con la presencia de la CD y más precisamente, el 12 abril se llevó a cabo la Conferencia de EPOC en el Hotel Hilton, con notable concurrencia. A nivel internacional, asistí al Congreso mexicano en abril, en mayo al ATS, en junio a SEPAR y en Julio a ALAT.
ATS Dallas
En lo que respecta a los eventos que se organizaron a lo largo del país, quiero recordar que en abril se hicieron las Jornadas de Cuyo, se realizó el Curso Ayerza y también el Curso de Enfermedades Infecciosas. En agosto asistí a las jornadas de SOMERNEA y también se hizo el Taller de Sueño en la Academia de Medicina. En septiembre la CD viajó a las Jornadas Patagónicas en Ushuaia.
Por todo lo repasado anteriormente la actividad fue intensa y variada. Actualmente, estamos trabajando en la integración del CEADIL CODEI. Es el momento de agradecer y por eso debo mencionar el apoyo de la CD chica y sobre todo de las secretarias de la AAMR, Paula y Natalia, sin ellas sería difícil el accionar cotidiano.
Queda poco más de un mes y luego nos avocaremos al 48° Congreso. Fue un año de mucho aprendizaje, experiencias compartidas y grandes avances.
ATS Dallas
Quiero aprovechar esta grata oportunidad para agradecerles su confianza y compañía, para culminar un 2019 lleno de logros y nuevos proyectos. Esperamos seguir contando con todos y cada uno y continuar avanzando en este gran proyecto juntos.
Estamos orgullosos por todo lo logrado y sobre todo entusiasmados para seguir. Sigamos avanzando y construyendo un gran futuro juntos.
Gracias por acompañarnos. ¡Feliz 2020!