Continuamos entrevistando a personalidades destacadas y que forjaron las bases de nuestra querida Asociación. En esta edición entrevistamos al Dr. Marcelino de Vega.
Marcelino de Vega (Salta)
¿Cómo recuerda su paso por la AAMR? ¿Cómo fue el camino Para llegar hasta ahí?
Mi participación se inicia con el 1° paso de la AAMR, como socio fundador participé con colegas de todo el país en la tarea de interpretar, cuestionar y advertir posibles conflictos no considerados en los estatutos (modelos de otras asociaciones) y sugerir modificaciones. Además, tuve la oportunidad de participar como asistente y disertante en los congresos nacionales y las jornadas regionales. Desde entonces el dicho de ¨TENGO LA CAMISETA DE LA AAMR” es una premisa constante.
¿Qué anécdotas, logros alcanzados u otras particularidades recuerda de su gestión?
Fui elegido por votación en dos gestiones como vocal de la región Noroeste. Participé en trabajos de investigación de la AAMR a nivel nacional, en las secciones de las que formo parte y en los Simposios Regionales.
Durante la presidencia del Dr. Jorge Cáneva se aprobó mi proyecto de Formación en Neumonología, con un programa unificado para todo el país con la intención de posibilitar, a quienes están lejos de los centros de formación, la capacitación en centros más cercanos con la supervisión permanente de la AAMR y exámenes unificados para todo el país que permiten el Título de Especialista en Neumonología con el aval de la AAMR.
Desde ese momento y hasta ahora ¿Cómo ve a la AAMR en la actualidad?
La AAMR tiene una dinámica de constante actualización y adaptación a las dificultades que le toca afrontar, con profesionalidad pasión, tenacidad y convicción de las comisiones directivas y los socios que la acompañan.
En la actualidad progresa en las modalidades docentes con excelentes resultados como lo demuestra una mayor proporción de los trabajos de investigación. La participación multitudinaria en los eventos de actualización en temas específicos (ASMA, EPOC, INTERSTICIO, VNI, SUEÑO, CÁNCER, TBC).
Su fuerza indeleble tiene su raíz en el espíritu democrático federal; el respeto a los estatutos y normas vigentes, el disenso en busca del consenso. Pero hay algo más trascendente, se cultiva la AMISTAD. Nadie en el país es extraño si hay un socio de la AAMR.
Algo más que desee agregar
Destaco el crecimiento de las secciones que tomaron vuelo propio y alimentan la AAMR con programas y cursos de actualización en todas las áreas . Bienvenidas las jóvenes generaciones, con Uds. podemos hacer mucho más.