A poco de culminar su gestión compartimos las palabras de la Dra. Susana Lühning:
Queridos socios:
Y así vamos llegando al final…
Con mucha ilusión y entusiasmo, decíamos al darles la bienvenida a esta gestión, y así fue.
Con el altísimo honor que significa presidir la AAMR, propusimos una gestión participativa, tratando de estimular el compromiso de todos y de reforzar nuestra identidad.
Nunca pensamos que seríamos sorprendidos con tanta brusquedad por un virus inédito que modificó cada uno de nuestros planes.
Los ejes que propusimos en nuestra propuesta de gestión fueron:
- Avanzar en el proyecto de educación continua
- Continuar con las Becas de Investigación
- Revisar Convenios con Sociedades Nacionales e internacionales
- Fortalecer la presencia de la AAMR en los medios de comunicación y en la extensión a la comunidad
- Favorecer la participación en especial de los jóvenes
- Ofrecer becas para rotaciones en Centros Formadores
- Delegar actividades según interés en otros miembros de la Comisión Directiva
- Estimular y facilitar la producción de las Secciones Científicas
- Promover el acceso y uso de la Mediateca
- Continuar con el año AAMR
A pesar de un año extraordinariamente particular, observamos con satisfacción que mucho pudo cumplirse, a partir del trabajo conjunto y con la compañía incondicional de Julián Ciruzzi, con quien planificamos actividades con proyección de continuidad.
La Comisión Directiva en pleno se comprometió desde el principio en áreas de trabajo y no perdió el entusiasmo a pesar de la adversidad. Todo mi agradecimiento a cada uno, siempre estarán en mí.
Daremos cuenta de lo actuado en la Memoria Anual que presentaremos el 18 de Diciembre, como cada año, en la Asamblea en nuestro 48º Congreso, que será el Primer Congreso Virtual de la AAMR. Esperamos contar con todos.
Me entusiasma dejar la semilla sembrada de la AAMR Solidaria, espacio que no pudimos desarrollar más por el orden de prioridades que nos impuso la pandemia. Confiamos en que dará muchos frutos en los próximos años.
Nos sentimos felices con la respuesta obtenida en la campaña de identidad Soy AAMR. Gracias a los que se hicieron eco y participaron con tan buena disposición y humor.
Si tengo que elegir una de las fortalezas de este año, elijo el cambio de escenario, que nos permitió ser testigos de la adaptación y la generosidad de todas las secciones científicas, del crecimiento vertiginoso del trabajo del grupo de la Mediateca coordinado por Sergio Benítez, de la invalorable ayuda de nuestra omnipresente web master Muriel Cabrera.
Si tengo que elegir una debilidad, también elijo el cambio de escenario, que determinó la modificación de muchos proyectos pero sobretodo, que nos privó de los abrazos.
Vendrán seguramente tiempos mejores.
Recuperaremos los abrazos y espero en cada uno recibir las buenas y las malas.
Pido disculpas por cualquier error cometido. Quiero asegurarles que pusimos nuestro mejor esfuerzo y nos queda la esperanza de que haya servido, al menos en algo, para la construcción.
Muchas gracias a todos y a cada uno.
Vaya todo mi reconocimiento y gratitud a la Comisión Directiva, a las Secciones, a las Comisiones, a los amigos…
El apoyo fue infinito e invalorable.
Y acá quedo… a disposición, como siempre, porque sin ninguna duda…
Yo soy AAMR.
Susana Lühning