PRIMERA JORNADA DEL AÑO AAMR

El 27 de julio en el Hotel Panamericano se realizó la 1º Jornada del Año AAMR, bajo el lema “Asma: presente y futuro”. El encuentro tuvo como objetivo plantear los escenarios futuros posibles y uno de los desafíos: avanzar sobre la prevención primaria.

Organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y con un alto nivel de participación e importantes sponsors, el 27 de julio se realizó la primera Jornada del Año AAMR. Bajo el lema “Asma: presente y futuro” el evento abordó diferentes temáticas sobre la situación actual de la enfermedad, los desafíos de los especialistas y las claves para pensar un futuro con logros y avances.

Uno de los objetivos de esta primera jornada fue el de plantear escenarios posibles para que en un futuro no tan lejano se pueda hablar de prevención primaria. Es decir, se intentará evitar que el asma aparezca a pesar de que existan factores que predispongan a una persona a padecerlo.

Esta Jornada forma parte de la iniciativa de la Asociación, que busca resaltar la importancia de determinados temas en el contexto de la salud respiratoria y amplificar su difusión entre todos los profesionales involucrados en la salud y la población general.

¿Por qué Asma? Porque es una de las principales enfermedades no transmisibles y representa un importante problema de salud pública. La prevalencia en nuestro país es del 6 al 9%. Es la enfermedad crónica más frecuente en niños, la padecen 235 millones de personas en el mundo, tiene un elevado subdiagnóstico y pocos reciben un tratamiento adecuado.