Proponemos un recorrido por las distintas regiones de nuestro país para saber que están haciendo los miembros de AAMR. Esta vez entrevistamos al Dr. Alfredo Morán-vocal de la región Cuyo.
1-¿Cuáles son los principales objetivos de la región para este año?
Poder organizar actividades relacionadas a nuestra especialidad, a través de la inclusión de los que formamos parte de la región.
2- ¿Cuáles son las actividades pensadas para el 2018?
La primera gran actividad es sin dudas lograr que nuestra Jornada tenga un nivel de excelencia. El desafío es intentar reflejar a toda una región en conjunto, buscar cuales son los puntos comunes en los cuales trabajar y esto se logrará tratando de unirnos con un mismo fin.
En tanto, otras actividades que están siendo planificadas para poder estar presente son las que aluden a fechas conmemorativas como el día del asma, día de la EPOC, día de la Tuberculosis etc.
También hemos decidido interactuar con otras sociedades científicas como una forma de trabajar temas comunes a diversas patologías. Brindar actividades hacia la comunidad es otro de nuestros objetivos.
3- ¿Qué novedades tendrá la Jornada de Cuyo de este año?
Lo primero que surgió en las reuniones de organización de la jornada era intentar romper con la estructura clásica de presentación de un tema determinado. Es por eso que nos planteamos el desafío de abordar cada uno de los temas de la agenda, desde distintas ópticas, convocando a otros especialistas y dando participación a los asistentes, debatiendo y aportando opiniones sobre el tema expuesto.
Otra novedad para la región será volcar nuestros conocimientos hacia la comunidad, a través de charlas relacionadas con temas neumonológicos. Para las mismas contaremos con un espacio cercano a la sede de Nuestras Jornadas donde desarrollaremos la actividad.
4- ¿Cómo ve la actualidad de la región en materia de salud respiratoria?
La región cuenta con numerosos especialistas. Es indudable que cada uno en lo individual aporta mucho en lo relacionado al tema, pero si sostenemos firmemente el objetivo de llevar a cabo políticas comunes a toda la región, los resultados serian indudablemente superiores en lo que a abordaje se refiere.