En un año repleto de novedades presentamos una nueva propuesta que nos llena de orgullo y satisfacción
Desde su creación y hasta la actualidad, el crecimiento de la AAMR como expresión viva de la Neumonología argentina ha sido exponencial. El número de publicaciones científicas y la presencia de sus socios en congresos y consensos internacionales se ha multiplicado de manera notoria.
Pero la medicina, respiratoria o no, se ejerce en un contexto determinado, en una realidad como la nuestra en la que aun prolifera la pobreza, la malnutrición, el deficitario acceso a la salud. Esas diferencias condicionan de manera inequívoca la posibilidad de abordar y tratar los diversos padecimientos con los que nos enfrentamos.
Esa problemática suele abordarse de manera fragmentaria dada la escasez y dispersión de los recursos, lo que implica desde el vamos un abordaje deficitario.
Por ello proponemos una AAMR más integrada a su entorno, que participe de manera activa con proyectos locales o regionales, públicos o privados, que involucren la salud respiratoria, que asesore a los efectores a desarrollar con mayor rigurosidad sus tareas, que provea becas y asesoramiento a proyectos de prevención de patologías prevalentes, que motive a sus miembros a integrarse a protocolos y registros internacionales.
La idea central de este proyecto es la cooperación, la asociación, el intercambio y la participación en proyectos conjuntos. Abrir la AAMR más allá de los límites de la práctica diaria de la Medicina Respiratoria, integrarse a propuestas de impacto social y comunitario
Pronto conoceremos de los primeros proyectos en esta dirección. Nos espera un gran año por delante.