¡BIENVENIDOS AL 52º CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA RESPIRATORIA!
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, la tierra del sol, de la cordillera imponente y del buen vino nos espera para vivir el evento más importante de medicina respiratoria del año.
Las últimas tendencias en medicina respiratoria con especial foco en inteligencia artificial, destacados disertantes nacionales e internacionales, espacios destinados a la comunidad y jornadas conjuntas con Sociedades de distintas partes del mundo serán los principales ejes de las jornadas.
El 52° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria llega a una de las ciudades más pujantes del país para vivirlo con grandes sorpresas y marcar un antes y un después para vos, nuestra Asociación, la salud respiratoria y para miles de pacientes.
Estamos creando un Congreso con vistas a lo que se viene y en el que nada será igual.
Ya estamos trabajando para recibirte con todo ¡Contamos con vos!
Dr. Alfredo Morán
Presidente 52° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria
ultimas novedades
Itinerario de Traslado
Día 1: Jueves, 31 de Octubre
8:30 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
Plaza de la Independencia
Hotel Sheraton
Hotel Hilton
21:30 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
Hotel Hilton
Hotel Sheraton
Plaza de la Independencia
Día 2: Viernes, 1 de noviembre
7:30 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
- Plaza de la Independencia
- Hotel Sheraton
- Hotel Hilton
19:00 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
- Hotel Hilton
- Hotel Sheraton
- Plaza de la Independencia
Día 3: Sábado, 2 de noviembre
7:30 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
- Plaza de la Independencia
- Hotel Sheraton
- Hotel Hilton
19:00 hs: Salida de 2 ómnibus desde:
- Hotel Hilton
- Hotel Sheraton
- Plaza de la Independencia
Sábado 2 de noviembre
FIESTA DE CIERRE
21:45 hs:
Traslado de 2 coches desde el Hotel Hilton al: Arenas Maipú
1:30 am:
Traslado del Arenas Maipú de regreso al Hotel Hilton.
(Traslado bonificado)
AUTORIDADES
Comité Organizador
Comité Científco
Comité Trabajos Científicos
inFORMACION GENERAL
HOTEL HILTON MENDOZA
Lateral Nte. Acceso Este 3292, M5521 Mendoza
ACTIVIDAD CIENTIFICA
En este video podrás ver como ver en detalle el programa científico.
Podés elegir ver el programa en formato lista o en formato grilla y
haciendo click en cada actividad verás su contenido completo.
DESCARGAR GRILLAS DE PROGRAMA CIENTIFICO
Jueves 31 de octubre | CronogramaViernes 1º de noviembre | CronogramaSábado 2 de noviembre | CronogramaCURSOS Y TALLERES CONGRESO
JUEVES 31 DE OCTUBRE
CURSOS
CURSO 1: Todo lo que necesitas saber de medicina respiratoria en el primer nivel
09:00 a 12:30 hs. Salón del Sol D
CURSO 2: Desde el interior: imágenes pulmonares y su interpretación clínica
14:30 a 18:00 hs Salón del Sol B
CURSO 3: EL FUTURO ES HOY ... INNOVACIÓN EN MEDICINA RESPIRATORIA
14:30 a 18:00 hs. Salón del Sol E
TALLERES:
TALLER 1: VNI y trastornos respiratorios del sueño (Máximo 80 asistentes)
09:00 a 12:30 hs. Salón del Sol A
TALLER 2: Ecografía pulmonar en individuos sanos Todo lo que tenés que saber y practicar para hacer
screening de EPI (Máximo 20 asistentes)
09:00 a 10:30 hs. Salón del Sol B
TALLER 3: ¿QUÉ NOS APORTAN LOS MEDIOS DE CONTRASTE?
11:00 a 12:30 hs. Salón del Sol B
TALLER 4: Endoscopía: primeros pasos (Máximo 50 asistentes)
09:00 a 12:30 hs. Salón del Sol C
TALLER 5: Desde la Observación a la publicación
09:00 a 12:30 hs. Salón del Sol E
TALLER 6: Desafíos en Rehabilitación Pulmonar
14:30 a 18:00 hs. Salón del Sol A
TALLER 7: Puesta al día en herramientas básicas para evaluar función pulmonar
14:30 a 18:00 hs. Salón del Sol C
INVITADOS EXTRANJEROS
Dra. Isabel Blanco | España
Hospital Clinic de Barcelona (España)
Neumonóloga experta en Hipertensión Pulmonar
Dra. Marina Blanco Aparicio | España
FEA de Neumología - Responsable de la Unidad Especializada de Asma de Alta Complejidad - Hospital Universitario de La Coruña España
Dr. José Luis Carrillo Alduenda | México
Miembro ALAT
Dr. David de la Rosa Carrillo | España
Presidente SEPAR
Dra. Laura Gochicoa Rangel | México
Jefe del Área de Asuntos Internacionales.de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía Torácica
Dra. Catalina Pinchak | Uruguay
Neumóloga Pediatra UBA - Udelar. Neumóloga centro FQ
Dra. Margareth Pretti Dalcolmo | Brasil
Presidente SOC. BRASILERA DE PNEUMOLOGÍA Y TISIOLOGÍA
Dr. Adrián Rendon | México
Presidente ALAT
Dr. Mauricio Salinas F. | Chile
Presidente SOCIEDAD CHILENA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Dr. José Luis Sandoval Gutiérrez | México
Presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía Torácica
Lic. Rodrigo Torres Castro | Chile
Profesor Asistente Departamento
de Kinesiología, Universidad de Chile
Dr. Carlos Arturo Torres Duque | Colombia
Ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Tórax – ALAT
y de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax
ASONEUMOCITO
INSCRIPCION ONLINE
La Inscripción online cierre el día 30/10 a las18:00 hs.
A partir del 31/10 la inscripción se realiza en la sede del congreso
Categoría | Valor |
---|---|
Socios AAMR con cuota al dia | Sin cargo |
No Socios AAMR | U$S 100 |
Extranjeros | U$S 200 |
Residentes y Concurrentes | U$S 30 |
Técnicos y Enfermeros | U$S 50 |
Aplica dólar vendedor de BNA al momento de la facturación.
Extranjeros abonan en el congreso.
PRESENTACIONES TRABAJOS CIENTIFICOS
Comunicaciones Orales
CO 01 - CO 02 - CO 03 - CO 04 - CO 05 - CO 06 - CO 07 - CO 08 - CO 09 - CO 10 - CO 11 - CO 12 - CO 13 - CO 14 - CO 15 - CO 16 - CO 17 - CO 18 - CO 19 - CO 20 - CO 21 - CO 22 - CO 23 - CO 24 - CO 25 - CO 26 - CO 27 - CO 28 - CO 29 - CO 30 - CO 31 - CO 32 - CO 33 - CO 34 - CO 35 - CO 36 - CO 37 - CO 38 - CO 39 - CO 40 - CO 41 - CO 42 - CO 43 - CO 44 - CO 45 - CO 46 - CO 47 - CO 48 - CO 49 - CO 50 - CO 51 - CO 52 - CO 53 - CO 54 - CO 55 - CO 56 - CO 57 - CO 58
SESIONES COMUNICACIONES ORALES - Viernes 1° de noviembre
C.O.1 INMUNOLOGÍA Y ENFERMEDADES OBSTRUCTIVAS - C.O.2 TRASPLANTE PULMONAR - C.O.3 TUBERCULOSIS
C.O.4 KINESIOLOGÍA - C.O.5 ONCOLOGÍA - C.O.6 ENDOSCOPIA RESPIRATORIA - C.0.7 INFECCIONES PULMONARES
C.O.8 FISIOPATOLOGÍA Y LABORATORIO PULMONAR - C.O.9 CIRUGIA TORACICA
SESIONES COMUNICACIONES ORALES - Sábado 2 de noviembre
C.O.10 ENFERMEDADES PULMONARES INTERSTICIALES - C.O.11 CIRCULACIÓN PULMONAR
C.O.12 NEUMONOLOGÍA CLÍNICA Y MEDICINA CRÍTICA - C.O.13 NEUMONOLOGÍA PEDIÁTRICA
C.O.14 TABAQUISMO Y EPIDEMIOLOGÍA - C.O.15 PATOLOGÍA OCUPACIONAL Y AMBIENTAL
C.O.16 SUEÑO, OXIGENOTERAPIA Y ASISTENCIA VENTILATORIA
SESIONES TRABAJOS A PREMIO- Sábado 2 de noviembre
Posters Digitales
P 001 - P 002 - P 003 - P 004 - P 005 - P 006 - P 007 - P 008 - P 009 - P 010 - P 011 - P 012 - P 013 - P 014 - P 015 - P 016 - P 017 - P 018 - P 019 - P 020 - P 021 - P 022 - P 023 - P 024 - P 025 - P 026 - P 027 - P 028 - P 029 - P 030 - P 031 - P 032 - P 033 - P 034 - P 035 - P 036 - P 037 - P 038 - P 039 - P 040 - P 041 - P 042 - P 043 - P 044 - P 045 - P 046 - P 047 - P 048 - P 049 - P 050 - P 051 - P 052 - P 053 - P 054 - P 055 - P 056 - P 057 - P 058 - P 059 - P 060 - P 061 - P 062 - P 063 - P 064 - P 065 - P 066 - P 067 - P 068 - P 069 - P 070 - P 071 - P 072 - P 073 - P 074 - P 075 - P 076 - P 077 - P 078 - P 079 - P 080 - P 081 - P 082 - P 083 - P 084 - P 085 - P 086 - P 087 - P 088 - P 089 - P 090 - P 091 - P 092 - P 093 - P 094 - P 095 - P 096 - P 097 - P 098 - P 099 - P 100 - P 101 - P 102 - P 103 - P 104 - P 105 - P 106 - P 107 - P 108 - P 109 - P 110 - P 111 - P 112 - P 113 - P 114 - P 115 - P 116 - P 117 - P 118 - P 119 - P 120 - P 121 - P 122 - P 123 - P 124 - P 125 - P 126 - P 127 - P 128 - P 129 - P 130 - P 131 - P 132 - P 133 - P 134 - P 135 - P 136 - P 137 - P 138 - P 139 - P 140 - P 141 - P 142 - P 143 - P 144 - P 145 - P 146 - P 147 - P 148 - P 149 - P 150 - P 151 - P 152 - P 153 - P 154 - P 155 - P 156 - P 157 - P 158 - P 159 - P 160 - P 161 - P 162 - P 163 - P 164 - P 165 - P 166 - P 167 - P 168 - P 169 - P 170 - P 171 - P 172 - P 173 - P 174
FECHA LÍMITE DE ENVÍO TRABAJOS A PREMIO: 2 DE SEPTIEMBRE Envío al mail macarena@andreayorio.com
Reglamento para la presentación de trabajos científicos:
Los resúmenes podrán enviarse únicamente on-line a través de la página web del Congreso.
Los trabajos científicos podrán presentarse durante el Congreso en la modalidad de Posters electrónicos o Comunicaciones Orales.
La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.
Fecha límite de presentación de resúmenes: 4 de agosto del 2024.
A. Reglamento para la presentación de resúmenes:
Los autores deberán inscribir su resumen en una de las categorías disponibles (área temática).
Los casos clínicos se presentarán en forma de Posters electrónicos.
Los trabajos de investigación podrán optar entre dos formas de presentación:
1) Poster electrónico.
2) Comunicación Oral. Si el número de Comunicaciones Orales excede la capacidad de las salas se ordenarán según un ranking de puntuación y las que no ingresen en el cupo disponible serán presentadas en forma de E-Poster.
Los trabajos que deseen optar para Premio deben ser enviados en forma completa en otra instancia de presentación que se comunicará oportunamente, para que puedan ser evaluados por un Jurado de notables que asignarán el Premio a los ganadores.
Se aceptarán:
1) Trabajos de investigación: se presentarán en la modalidad de Comunicaciones Orales o Posters Electrónicos.
2) Casos Clínicos o Series de Casos: deberán ser de presentación excepcional o con características de importancia para la especialidad. Se presentarán solamente en la modalidad de Poster Electrónico.
Los resúmenes serán evaluados por referentes de cada área temática que realizarán sugerencias para la mejor presentación y asignarán una calificación con el objeto de organizar las presentaciones.
Los trabajos científicos deben ser inéditos.
Las instrucciones y la información sobre los procesos de presentación serán incluidas en la notificación de aceptación.
La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las normas y reglas sobre investigación biomédica actuales. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.
Los resúmenes aceptados se consideran comunicaciones oficiales del Congreso.
El límite máximo de autores para cada trabajo es de 8 (ocho)
Será considerado autor responsable, la persona que ingrese el trabajo junto con sus datos personales.
Será requisito indispensable informar la dirección de correo electrónico o el número de DNI de cada uno.
El presentador del trabajo deberá ser uno de los autores que figuren en el mismo y podrá ser seleccionado durante el proceso de carga. (Aproximadamente 3100 caracteres)
El autor que hará la presentación acuerda inscribirse, participar en el congreso y presentar el resumen según se lo programe. El trabajo no podrá presentarse si este requisito no se cumple al inicio del Congreso.
Revise cuidadosamente su resumen antes de enviarlo.
No se pueden realizar modificaciones luego del envío.
La recepción del resumen se notificará por e-mail.
Opción a premio:
1) Cuando envíe su resumen on-line, indique en el casillero correspondiente si su trabajo opta a premio.
2) Si opta a Premio debe enviar el trabajo completo hasta el lunes 2 de septiembre, en dos documentos adjuntos en formato Word: uno de los documentos con todos los autores y datos de filiación, y otro como versión anónima, sin los autores ni la filiación, al mail macarena@andreayorio.com
B. Instrucciones para la preparación de resúmenes:
1. Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
2. Los resúmenes deben estructurarse de la siguiente manera:
Título: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en mayúsculas. No debe exceder los 250 caracteres. Absténgase de emplear abreviaturas en el título.
Autores: Deben suministrarse el apellido y nombre de cada autor. No incluya grados o títulos.
El autor que realiza la presentación debe listarse primero (1º AUTOR). Éste debe estar inscripto en el congreso.
Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.
Afiliaciones: Cada autor debe enumerarse por institución. No incluya departamento, división, laboratorio, etc.
Texto: No incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones. El sistema le indicará durante el proceso de carga la cantidad de espacio disponible y ocupado, expresado en porcentaje. Ningún resumen podrá exceder el 100% del espacio asignado. Se considerará como área ocupada al espacio que abarque el texto completo y los espacios en blanco.
El contenido de los trabajos de investigación debe ser organizado de acuerdo a los siguientes subtítulos:
1) Introducción y objetivo.
2) Material y método.
3) Resultados
4) Discusión y conclusiones.
No es aceptable afirmar simplemente que “Se discutirán los resultados”.
Los casos clínicos se organizarán con los siguientes subtítulos:
1) Introducción.
2) Caso clínico.
3) Discusión y Conclusiones.
Adjuntos: Se permitirá hasta 2 imágenes en formato jpg para ilustrar el resumen que puede ser tabla, gráfico o imagen (radiografía fotografía o TAC).
Los trabajos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. No se aceptarán solicitudes de cambios de autores ni de contenido.
Abreviaturas: Las abreviaturas deben adecuarse al manual de estilo para publicaciones de biología; coloque las abreviaturas no estandarizadas entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparece. Los medicamentos deben identificarse solamente por su nombre genérico.
Sólo las abreviaturas estandarizadas pueden emplearse sin definirlas. Los datos deben ser presentados en unidades (se prefiere el sistema métrico internacional) empleadas generalmente en las publicaciones.
Se podrán incluir referencias esenciales, y éstas deben ser colocadas entre paréntesis al final de los resúmenes: se pueden emplear números
en el texto para referirse a las mismas.
C. Temas:
A los propósitos de su evaluación y programación, los resúmenes serán divididos en áreas temáticas. Por favor indique en el casillero la clasificación apropiada por tema a la cual pertenece su resumen. El Comité de Evaluación intentará respetar la elección de los autores en cuanto a su auto-asignación a un tema en particular, pero se reserva el derecho de alterar la asignación con el fin de lograr un programa científico bien balanceado.
AREAS TEMÁTICAS
01 Circulación pulmonar
02 Cirugía torácica
03 Endoscopia
04 Enfermedades infecciosas
05 Enfermedades intersticiales
06 Enfermedades obstructivas e inmunología
07 Enfermedades ocupacionales y ambientales
08 Tratamiento del tabaquismo
09 Kinesiología
10 Laboratorio pulmonar y fisiopatología
11 Neumonología clínica
12 Oncología
13 Oxigenoterapia, sueño y ventilación no invasiva
14 Pediatría
15 Tuberculosis
16- Fibrosis Quística
17- Trasplante Pulmonar
18- Enfermeros y Técnicos
19- Rehabilitación Respiratoria
D. Evaluación de Trabajos
Cada resumen será evaluado por dos referentes y el puntaje asignado será el promedio de las dos evaluaciones.
Casos Clínicos:
En el proceso de evaluación se puntuarán del 1 al 5 cada uno de los siguientes ítems (máximo 15 puntos):
a. Claridad de presentación.
b. Metodología diagnóstica y terapéutica.
c. Importancia de la presentación y conclusiones para la especialidad.
Trabajos científicos:
En el proceso de evaluación se puntuarán del 1 al 5 cada uno de los siguientes (máximo 25 puntos):
a. Interés científico.
b. Claridad de presentación.
c. Objetivo claro, conciso y factible.
d. Metodología de estudio.
e. Importancia de las conclusiones para la especialidad.
Click aqui para cargar su trabajo
NUEVA FECHA PRESENTACIÓN TRABAJOS: 18 DE AGOSTO A LAS 23:59 HS
FECHA LÍMITE DE ENVÍO TRABAJOS A PREMIO: 2 DE SEPTIEMBRE Envío al mail macarena@andreayorio.com
El 52 Congreso AAMR fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Guaymallén
AUSPICIOS
INTERNACIONALES
NACIONALES
SpONSOR
PLATINO
ORO
PLATA
HOTELES Y TURISMO
Para acceder a la tarifa preferencial del congreso deberán contactar al hotel por correo o WhatsApp, indicando que participaran en el evento Congreso de medicina Respiratorio (AAMR)
Valor por noche, por habitación:
Single/Doble USD 78 + IVA
Incluye desayuno Buffet, wifi y parking-
Mail: ibis.mendoza@accor.com
WhatsApp: +54 9 261 336-2877 (solo textos)
Mas información: https://all.accor.com/hotel/2161/index.es.shtml
Single/Doble standard USD 97 + IVA
Single/Doble superior USD 106 + IVA
Triple USD 125 + IVA
Departamento 4 personas USD 170 + IVA
Departamento 5 personas USD 192 + IVA
Tel: 0261-4252000
WSP: + 54 9 2612083023
reservas@hotelmendoza.com
www.hotelmendoza.com
Alternativa de Hostel: Comodidad y Ahorro para
Médicos Residentes y Grupos
Tarifas exclusivas de reserva para asistentes al 52º Congreso AAMR para las reservas que se hagan efectivas durante el mes de septiembre:
Habitación compartida de 8 camas: $14.500 | Habitación compartida de 6 camas: $17.300
Habitación compartida de 4 camas: $20.500 | Habitación compartida Femenina: $19.500
Habitación privada: $48.500
A tener en cuenta que, si consultan para reservas grupales (de 5 o mas personas) ofrecen un descuento por sobre el valor final de la reserva.
+54 9 261 238-1732 (WhatsApp Reservas)
Fuxia House Hostel: https://www.instagram.com/fuxiahouse.hostel/
Fuxia Jungle Hostel: https://www.instagram.com/fuxiahostels/