La Gaceta de la AAMR

Estimados colegas: Comienza un nuevo año y con él se renuevan las expectativas de desarrollo institucional  de la AAMR que sin duda necesitará de la colaboración de todos y cada uno de sus asociados para que el mismo tenga el éxito que auguramos.

Este boletín servirá para que podamos comunicarnos de un modo ágil con ustedes a fin de mantenerlos al tanto de las actividades que se van desarrollando institucionalmente y de las que, seguramente, muchos de ustedes serán protagonistas principales.

El 2014 será intenso desde el punto de vista académico ya que serán seis las jornadas monotemáticas que llevaremos adelante a partir de marzo y hasta agosto (por primera vez dos de ellas serán en el interior del país) haciendo que, junto con las jornadas regionales con asistencia de la comisión directiva, que este año serán  en Santiago del Estero (por primera vez) y en Neuquén, la mitad de la actividad programada sea en el interior de nuestro país reafirmando con hechos, el sentido federal de nuestra asociación.



El año culminará con el que sin dudas será el mayor de todos estos eventos  como lo es nuestro Congreso anual a desarrollarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata. Deseo destacar el enorme y desinteresado compromiso que cada uno de los organizadores de estos eventos pone en la concreción de los mismos, así como el apoyo que brinda el personal administrativo de la AAMR para que los mismos lleguen a buen puerto.

Por otra parte, se sigue adelante con  las becas adjudicadas en el año 2013 para trabajos de investigación y en el desarrollo del EPOC AR, cuyo trabajo de campo está próximo a comenzar.

Asimismo logramos tener la posibilidad de editar un libro institucional sobre temas de Neumonología  para lo cual convocamos a los coordinadores de cada una de la secciones quienes aportarán el material pertinente.

Hemos resuelto becar a veinte colegas del interior del país (diez en abril y diez en agosto) para que  puedan compartir durante una semana el trabajo con diez de las instituciones públicas y privadas de mayor complejidad en CABA, como un modo de acercalos a la actividad que se desarrolla en las mismas y establecer lazos con los colegas que en ellas trabajan.

Seguramente a lo largo del año se desarrollarán  otras actividades que merezcan  nuestro apoyo y difusión  como históricamente lo hemos hecho en base a nuestro reglamento de patrocinios y reafirmaremos  nuestra presencia y liderazgo en la comunidad y en los medios en días alegóricos a patologías de nuestra especialidad.

Nos espera un año intenso en donde el aporte de cada uno de ustedes será clave para que estas propuestas que hoy son un deseo, en el marco de un clima de cordialidad y compañerismo podamos concretarlas y así crecer como individuos y como sociedad.

Los saludo cordialmente
Daniel Schönfeld– Presidente AAMR