Hay muy pocos video-endoscopios, los endoscopios son en su mayoría obsoletos y los elevados costos no permiten su actualización. No se han incorporado las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. Además existen muy pocos centros con tecnología para realizar estudios funcionales de complejidad y ninguno a nivel estatal. El cuarto punto se refiere a la actualización de los especialistas que, a mi parecer, debe ser continua
.¿Qué cantidad de neumólogos hay actualmente en la región?
El padrón de la AAMR cuenta con 67 socios. Estamos desarrollando una tarea de revisión del mismo. También existe en Mendoza una Sociedad de Neumonología que se encuentra en etapa de refundación, que cuenta con casi 50 miembros activos y permitirá la participación en el ámbito local de nuestros colegas, en actividades prácticas y de formación académica.
¿Qué puede comentar respecto a los Centros de atención médica?
Los servicios de Neumonología en los hospitales públicos y privados de la Región, son insuficientes, cuentan con pocos médicos, los auxiliares no tienen la formación requerida y están muy mal equipados.
¿Cómo será este 2016 respecto a las actividades médicas profesionales?
Estamos trabajando en las Jornadas Regionales programadas para el mes de junio, junto a las Secciones de Tabaquismo e enfermedades intersticiales de la AAMR. Esperamos recibir la visita de reconocidos especialistas en estos temas.
Algo más que desee agregar.
Un mensaje a todos los integrantes de la AAMR, convocándolos a participar en las interesantes actividades propuestas, inscribirse en alguna de las secciones de nuestra querida Asociación y continuar con la tarea diaria de mejorar su formación para beneficio de nuestros pacientes.