Los encuentros serán todos los martes a las 19:00 hs, en la sede de la Fundepoc y tendrán una duración aproximada de 2 horas. El objetivo es conformar un grupo sustentable y cooperativo, para que todos los que lograron dejar de fumar continúen participando de los grupos y puedan ayudar a otros que aún no lo hayan logrado.
“La idea surgió a partir de mi propia experiencia con los grupos de contención psicológica del Hospital María Ferrer. De mi acercamiento a ellos surgió la posibilidad de hacer algo en Fundepoc. Es una opción más dentro de las múltiples herramientas que hay para ayudar a pacientes y estamos convencidos de que todos saldremos enriquecidos con esta experiencia” afirma Sonia, presidente de la fundación.
Los grupos serán coordinados por la Lic. Teresa Castellano y el equipo de Tabaquismo del Hospital María Ferrer, la Lic. Gabriela Cisnero (Kinesióloga de Fundepoc) y todos los que conforman la fundación.
Será un espacio abierto a la comunidad, en el que todos los que necesiten podrán participar y en donde el único requisito es el deseo de dejar de fumar. Para todos los que fuman tendrá un valor simbólico de un paquete de cigarrillos por encuentro y para los ex fumadores será totalmente gratuito. “Estamos entusiasmados porque pensamos que podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente!”. |