46 Congreso Argentino de medicina respiratoria

1 al 4 de noviembre 2018- UCA - buenos aires

Primer Congreso Temático

EN CADA AUDITORIO HABRÁ UN SOLO TEMA DURANTE TODA LA JORNADA

INTERACTIVO Y PARTICIPATIVO

MAS TIEMPO PARA LOS DEBATES - NOVEDOSA APP

Primer Congreso Temático

En cada auditorio habrá un solo tema durante toda la jornada

innovador
interactivo
participativo
PRESENTACIONES ORALES
EXPERTOS NACIONALES
MAS debate
nueva dinamica
NUEVA APP
TEMATICO
AUDITORIO ACTIVO
EXPERTISE
FOROS
DESCUBRIR MAS

Mensaje del Presidente

Estimados Amigos
En los últimos años, nuestra Asociación, posiblemente sin darnos cuenta, ha experimentado un gran cambio innovador. Hoy en día la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, no solo organiza un exitoso Congreso Anual, sino también múltiples jornadas y eventos. Para darles una idea, durante año 2017, muestra de un crecimiento continuo, se organizaron 29 eventos y jornadas, 43% más respeto al año anterior. Durante dicho año, nuestra asociación se ubicó como una de las pioneras en innovación digital al poner en funcionamiento la Mediateca, una herramienta mediática que nos ha permitido federalizarnos y nos ha dejado como aprendizaje que más del 80% de los Asociados prefieren acceder a los contenidos científicos en forma "On demand" y acceder a actividades interactivas que lleven a ayudarlos en el día a día.
Por todo esto tomamos el gran desafío de diseñar un nuevo formato de Congreso Anual. A partir de las experiencias vividas en los muy buenos Congresos anteriores, el Nuevo Congreso Argentino de Medicina Respiratoria 2018 propone ser temático, participativo e interactivo.
Temático, pues se ofrecerá un tema, contenido o patología en un mismo auditorio durante una jornada completa de congreso. Serán 32 los temas, más de 100 actividades, establecidos por el Comité Científico, los que se desarrollarán en los 11 auditorios disponibles para tal fin.
Participativo, pues el nuevo formato del congreso nos brinda la posibilidad de disponer de más de 46 horas destinadas al debate, las discusiones, las dudas, el intercambio de opiniones y sobre todo la escucharnos entre colegas.
Interactivo, actividades como los Grand Round, Pro/Con, votaciones en vivo, una novedosa aplicación tendrán como finalidad alentar a que todos podamos interactuar en la mayoría de las actividades.
Las Secciones Científicas, motor de nuestra AAMR, tendrán un rol trascendental en el Congreso, dado a que ellas serán las encargadas de organizar cada Tema y designar los participantes para cada actividad. Expertos locales de cada Sección ofrecerán toda su expertise con el fin de lograr que los asistentes puedan llevarse a casa no solo una actualización de un tema sino también una visión crítica y práctica del mismo.
Con el fin de alentar al debate respecto a problemas comunes de la vida real, hemos invitado a las sociedades de Neumonología amigas (SEPAR, ALAT, ERS y SMNYCT) al Gran Foro sobre Posición de las Sociedades Científicas frente al Cigarrillo Electrónico. Un segundo Foro tratará la problemática de los Ensayos Clínicos al Consultorio, donde intentaremos debatir el impacto y la utilidad actual de las guías de tratamiento y por último, este año, siguiendo con el espíritu federal que hemos llevado durante toda nuestra gestión, los Simposios Regionales concluirán en el Gran Foro de las Regiones.
Una gran meta y anhelo a la vez, es para el Comité Científico alentar a que nuestros jóvenes tengan un espacio de privilegio en el nuevo congreso, para ello hemos organizado "Héroes del Futuro" una jornada completa donde la AAMR Joven podrá trabajar libremente sin dejar de contar  con el apoyo y consejo de los más "grandes". Por estos días estamos trabajando, también, para que los miembros de la AAMR Joven que viven a más de 150 kilometros de Buenos Aires, puedan acceder una beca de traslado gratuito.

El Comité Organizador ha trabajado, recientemente, en ofrecer Créditos para la especialidad a todos los asistentes, para ello la Acreditación al nuevo Congreso tendrá un código de barra, el cual podrá ser leído por cada uno de los lectores instalados en los ingresos de los auditorios.
Cursos pre congreso, Talleres interactivos, Actualizaciones en métodos complementarios, Presentaciones orales comentadas por expertos, Debates abiertos, Análisis de la últimas publicaciones, Discusiones de la Vida Real se sumarán a la gran lista de actividades propuestas.
Por esto estamos trabajando. Deseamos que el nuevo congreso AAMR sea de vuestro agrado.
Los esperamos del 1 al 4 de noviembre en el Centro de Convenciones UCA de Puerto Madero, Buenos Aires

Con afecto

Gabriel Garcia
Presidente 46 Congreso

Autoridades: Presidente

Dr. Gabriel Garcia

Comité científico

Dra Ana Stok
Dr Ramón Rojas
Dr Miguel Penizzotto
Dr Carlos Elias
Dr Miguel Bergna

Comité organizador

Dr. Walter Mattarucco
Dr Marcos Hernandez
Dr Santiago Arce
Dr Ezequiel Baran
Dr Ignacio Zabert

Actividad Científica - Nuevo Formato 46 Congreso

Será el Primer Congreso…
Temático, una jornada completa de trabajo donde se debatirá un tema, contenido o patología en un mismo Auditorio.
Participativo, con más de 46 horas destinadas al debate, facilitando el intercambio de ideas, dudas y situaciones cotidianas del ejercicio de la vida profesional.
Interactivo, nueva APP 46 Congreso cuya finalidad es alentar la interacción en las actividades.    
Sesiones innovadoras,  Grand Round, Pro/Con, Votaciones en Vivo.

Contará con…
Foros Abiertos, Talleres Prácticos y Presentaciones Orales comentadas por Expertos.
Créditos a asistentes para la Especialidad a través de códigos de barra que serán activados en los ingresos de los Auditorios.

Dinámica de las actividades…
Tema: estará compuesto de cuatro actividades de noventa minutos, de las cuales dos serán dictadas por la mañana y dos por la tarde.
Secciones Científicas diseñarán el contenido de cada actividad y designarán sus participantes.
Participantes clasificados en Moderador o Presentador, Disertante y Facilitador.
Los Facilitadores serán los encargados de alentar el debate por lo que recibirán créditos como Disertantes.

11
AUDITORIOS
32
TEMAS
100
ACTIVIDADES
46
horas de debate

Información General

Secretaria

Tel./Fax: (54-11) 4733-9270
info@anafinochietto.com.ar
www.anafinochietto.com.ar

Sede del congreso

Av. Alicia M. de Justo 1680
CP : C1107AAZ
Ciudad de Buenos Aires

Mapa
Agencia de Viajes

Casa Central CABA: O`Higgings 2062 piso 10 A, Belgrano, Buenos Aires.
Teléfono: 011 4784 5192 - 011 4789 9028
Sucursal Junin: Arias 34, Junin, Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0236 4440289
www.osutravel.com // info@osutravel.com
Facebook: Osutravel
Instagram: @osutravel

Pre Inscripción

Socios con cuota al dia

Sin cargo

No Socios

$ 2.500.-

Enfermeros / Técnicos / Residentes

Sin Cargo
(residentes deberán presentar constancia que lo acredite)

Extranjeros

U$S 200 (Dólares 200)

Presentaciones Orales

TRABAJOS ON-LINE

Reglamento para la presentación de resúmenes:

Los autores podrán inscribir su resumen a Comunicación Oral teniendo la posibilidad de optar a Premio.
Los resúmenes serán evaluados por pares y clasificados por expertos de la categoría seleccionada. Según el resultado de esta evaluación se ordenarán según el puntaje establecido.
Todos los resúmenes presentados serán evaluados por un Comité de Revisores.
Luego de la primera evaluación los resúmenes podrán ser aceptados, rechazados o devueltos a su autor para su revisión con observaciones. Luego del reenvío con las correcciones solicitadas podrán ser aceptados o rechazados. La decisión luego de esta instancia es definitiva e inapelable.

Los trabajos científicos deben ser inéditos.

Se aceptarán trabajos de investigación y experiencias clínicas, algoritmos, normatizaciones o casos clínicos, siempre que los mismos tengan el mérito de ser de excepcional observación o con aportes de importancia para el conocimiento del proceso.

Las instrucciones sobre la elaboración de las presentaciones y la información sobre los procesos de proyección serán incluidas en la notificación de aceptación. La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las actuales normas y reglas sobre investigación biomédica. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.

Los resúmenes aceptados serán publicados en un formato electrónico. El contenido se tomará del original y no será editado, cualquier error de tipografía será publicado.Los resúmenes aceptados son comunicaciones oficiales del Congreso.

El autor que hará la presentación acuerda inscribirse, participar en el congreso y presentar el resumen según se lo programe. El trabajo no podrá presentarse si este requisito no se cumple al inicio del Congreso.

La recepción del resumen se notificará por e-mail.
Opción a premio:

1) Cuando envíe su resumen on-line, indique en el casillero correspondiente si su trabajo opta a premio.

2) Si opta a Premio debe enviar el trabajo completo hasta el 1 de septiembre al correo electrónico
secretariacientifica.46aamr@gmail.com y secretaria@anafinochietto.com.ar; en dos documentos adjuntos en formato Word: uno de los documentos con todos los autores y datos de filiación, y otro como versión anónima, sin los autores ni la filiación. Recuerde indicar el número de trabajo que se encuentra en el mail de recepción del envío del resumen on-line.

B. Instrucciones para la preparación de resúmenes:


1. Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
2. Los resúmenes deben estructurarse de la siguiente manera:

Título: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en mayúsculas. No debe exceder los 250 caracteres. Absténgase de emplear abreviaturas en el título.

Autores: Deben suministrarse el apellido y nombre de cada autor. No incluya grados o títulos.El autor que realiza la presentación debe listarse primero (1º AUTOR). Éste debe estar inscripto en el congreso. Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.

Afiliaciones: Cada autor debe enumerarse por institución. No incluya departamento, división, laboratorio, etc.

Texto: No incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones. No debe exceder los 3100 caracteres y/o espacios.
Los trabajos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. No se aceptarán solicitudes de cambios de autores ni de contenido.
El contenido de los trabajos de investigación debe ser organizado de acuerdo a los siguientes subtítulos: objetivo, material y método, resultados y conclusiones. No es aceptable afirmar simplemente que "Se discutirán los resultados".
Los casos clínicos se organizarán con los siguientes subtítulos: Introducción, Caso clínico, Discusión y Conclusiones.

No se aceptará la inclusión de tablas ni figuras en los resúmenes.

Abreviaturas: Las abreviaturas deben adecuarse al manual de estilo para publicaciones de biología; coloque las abreviaturas no estandarizadas entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparece. Los medicamentos deben identificarse solamente por su nombre genérico.
Sólo las abreviaturas estandarizadas pueden emplearse sin definirlas. Los datos deben ser presentados en unidades (se prefiere el sistema métrico internacional) empleadas generalmente en las publicaciones.
Se podrán incluir referencias esenciales, y éstas deben ser colocadas entre paréntesis al final de los resúmenes: se pueden emplear números en el texto para referirse a las mismas.

C. Temas:
A los propósitos de su evaluación y programación, los resúmenes serán divididos en áreas temáticas. Por favor indique en el casillero la clasificación apropiada por tema a la cual pertenece su resumen. El Comité de Evaluación intentará respetar la elección de los autores en cuanto a su auto-asignación a un tema en particular, pero se reserva el derecho de alterar la asignación con el fin de lograr un programa científico bien balanceado.
AREAS TEMATICAS

01 Circulación pulmonar
02 Cirugía torácica
03 Endoscopia
04 Enfermedades infecciosas
05 Enfermedades intersticiales
06 Enfermedades obstructivas e inmunología
07 Enfermedades ocupacionales y ambientales
08 Tratamiento del tabaquismo
09 Kinesiología y Rehabilitación Respiratoria
10 Laboratorio pulmonar y fisiopatología
11 Neumonología clínica
12 Neumonología crítica
13 Oncología
14 Oxigenoterapia, sueño y ventilación no invasiva
15 Pediatría
16 Tuberculosi
s17- Fibrosis Quística
18- Trasplante Pulmonar
19- Enfermeros y Técnicos

D. Instrucciones para la presentación online de resúmenes:

- El autor que presente el resumen, en adelante el "Autor Principal", será el responsable de la correcta presentación del mismo.
- El autor principal deberá ingresar a la web del evento en la cual deberá registrarse, ingresando su e mail y creando una contraseña. Una vez registrado, esta contraseña le servirá para volver a ingresar tanto para modificar sus trabajos como para la inscripción online.
- Cuando ingrese podrá ver los trabajos presentados y sus estados: Abierto o Finalizado.
- Los trabajos pueden ser guardados para completarlos en otro momento. Estos trabajos tendrán estado Abierto.
- Todo trabajo Abierto deberá ser Finalizado para completar su presentación.
- Se informa en pantalla las fechas límites para presentación de nuevos trabajos y para finalizar la presentación de trabajos ingresados.
- Al ingresar el trabajo deberá seguir los pasos 1 al 5 indicados en el sistema sin omitir ninguno de ellos.
- Siga atentamente todas las instrucciones durante la presentación del resumen.
- La presentación de un resumen constituye un compromiso por parte del autor de presentarlo, si fuera aceptado.
- Se le confirmará la recepción cuando usted finalice su trabajo.
- El autor que realiza la presentación durante el congreso, en adelante "Presentador del Trabajo", debe listarse primero. Durante el proceso de carga del trabajo, el orden de los autores puede ser modificado.
- No se permitirán cambios en las listas de autores luego de finalizada la presentación.
- Todos los autores deben estar en conocimiento del material enviado.
- Los autores deben indicar la institución a la que representan con su trabajo.
- El sistema le indicará durante el proceso de carga la cantidad de espacio disponible y ocupado, expresado en porcentaje. Ningún resumen podrá exceder el 100% del espacio asignado. Se considerará como área ocupada al espacio que abarque el texto, los espacios en blanco y las imágenes ingresadas.
- Puede incluir 1 (una) imagen en el resumen, la cual ocupará el espacio no utilizado por el texto, ajustando automáticamente su tamaño.
IMPORTANTE:
       - El material presentado es responsabilidad del AUTOR PRINCIPAL.
       - El sistema enviará todas las notificaciones necesarias por correo electrónico a la casilla del AUTOR PRINCIPAL. La AAMR no se responsabiliza por la carga incorrecta de estos datos y las consecuencias posteriores que pudieran producirse en la comunicación.
      - Futuras publicaciones o certificaciones serán emitidas con los datos como han sido ingresados en el sistema. Verifique la veracidad y exactitud de los datos enviados.

UCA Cómo llegar

Desde Retiro, utilice Metrobus hasta Paseo Colon e Independencia. Colectivos sugeridos: 33, 93 B/C, 130 A/B, 152 A/C.
Desde Constitución hasta Paseo Colon e Independencia. Colectivos sugeridos: 62 A/B,143. Opción Subte C con combinación en Av. Mayo con Subte A hasta Plaza deMayo. Ahí podrá tomar el Servicio de Bus que en horarios rotativos lo llevará hasta la sede, auspiciado por Laboratorio Cassará, podrá localizar logo del Congreso y de Cassará en el mismo.
Punto de encuentro: Calle Peron frente al CCK.
SUJETO A DISPONIBILIDAD.  
CABA General: Subtes A, B, D hasta la finalización del recorrido. Trasladarse caminando hasta el Punto de encuentro Calle Peron frente al CCK donde podrán tomar el Servicio de Bus que lo llevará a la sede en horarios rotativos, auspiciado por Laboratorio Cassará, podrá localizar logo del Congreso y de Cassará en el mismo.
SUJETO A DISPONIBILIDAD.  

Conozca la sede UCA

Descargue los planos de la sede del congreso y encuentre la Sala en la que quiera participar

DESCARGAR PLANOS
FORO: LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS FRENTE AL CIGARRILLO ELECTRONICO
Posición de la  AAMR, ERS, SEPAR, ALAT, SMNYCT
Gran Foro de las
Regiones AAMR
Diseñando el Futuro con 15 años de experiencia
Créditos para la especialidad
Con el código de su
credencial obtenga créditos al asistir a cursos y actividades
HEROES 
DEL FUTURO
Espacio AAMR Jóven

46 Congreso Argentino de Medicina Respiratoria

DEL PUBLICO AL ESTRADO

INNOVADOR, TEMATICO, PARTICIPATIVO INTERACTIVO

PRE- ACREDITACIONCARGA DE TRABAJOS