TRABAJOS CIENTIFICOS
Viernes 24 de Noviembre 2023
Sala: VIP 1
Hora: 08:30 hs a 10:00 hs | Hora: 10:15 hs a 11:45 hs | Hora: 12:00 hs a 13:00 hs
Hora: 14:30 hs a 16:00 hs | Hora: 16:15 hs a 17:45 hs | Hora: 18:00 hs a 19:00 hs
Sector Posters
Hora: 08:30 hs a 10:00 hs | Hora: 10:15 hs a 11:45 hs | Hora: 14:30 hs a 16:00 hs | Hora: 16:15 hs a 17:45 hs
Sábado 25 de Noviembre 2023
Sala: VIP 1
Hora: 08:30 hs a 10:00 hs | Hora: 12:00 hs a 13:00 hs | Hora:13:15 hs a 14:15 hs | Hora: 14:30 hs a 16:00 hs
Sector Posters
Hora: 08:00 hs a 10:00 hs | Hora: 10:15 hs a 11:45 hs | Hora: 14:30 hs a 16:00 hs
Los resúmenes podrán enviarse únicamente on-line a través del siguiente link : click aquí
Los trabajos podrán presentarse durante el Congreso en la modalidad de E-Posters o Comunicaciones Orales.
1. Reglamento para la presentación de resúmenes:
- Los autores deberán inscribir su resumen en una de las modalidades de presentación disponible.
- Modalidades presentación:
- Trabajo Científico | E- Poster.
- Trabajo Científico | Comunicación Oral.
- Caso Clínico o Serie Casos | E-Poster
- Opción a Premio | Comunicación Oral.
Se aceptarán trabajos de investigación, caso clínico o serie de casos, siempre que los mismos tengan el mérito de ser de excepcional observación o con aportes de importancia para el conocimiento del proceso.
Si el número de Comunicaciones Orales excede la capacidad de las salas se ordenarán según un ranking de puntuación y las que no ingresen en el cupo disponible serán presentadas en forma de E-Poster.
Los trabajos presentados con Opción a Premio deberán adjuntar en el formulario el trabajo completo ciego de autor/es, para que pueda ser evaluado por un Jurado de notables que asignarán el Premio a los ganadores.
Los resúmenes serán evaluados en su totalidad por referentes de cada área temática que realizarán sugerencias para la mejor presentación y asignarán una calificación con el objeto de organizar las presentaciones.
La totalidad de resúmenes presentados serán evaluados ciegos de autor/es.
Los trabajos científicos deben ser inéditos.
Las instrucciones y la información sobre los procesos de presentación serán incluidas en la notificación de aceptación.
La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las actuales normas y reglas sobre investigación biomédica. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.
Los resúmenes aceptados se consideran comunicaciones oficiales del Congreso y serán publicados en el Suplemento de la Revista Argentina de Medicina Respiratoria.
El autor presentador del trabajo, acuerda inscribirse, participar en el congreso y relatar el resumen según se lo programe. El trabajo no podrá presentarse si este requisito no se cumple al inicio del Congreso.
Revise cuidadosamente su resumen antes de enviarlo. No se pueden realizar modificaciones luego del envío.
La recepción del resumen se notificará por e-mail.
2. Instrucciones para la preparación de resúmenes:
a. Los resúmenes deben ser escritos y presentados en castellano.
b. Los resúmenes deben estructurarse de la siguiente manera:
- Título: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en mayúsculas. No debe exceder los 250 caracteres. Absténgase de emplear abreviaturas en el título. No incluya en el título referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones.
- Autores: Indicar apellido y nombre de cada autor. No incluya grados o títulos. Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.
- Afiliaciones: Indicar la institución de pertenencia de cada autor. No incluya departamento, división, laboratorio, etc.
- Texto: No exceder los 3100 caracteres y/o espacios. No incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones.
c. Los trabajos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. No se aceptarán solicitudes de cambios de autores ni de contenido.
d. El contenido de los trabajos de investigación debe ser organizado de acuerdo a los siguientes subtítulos:
I. Introducción y objetivo.
II. Material y método.
III. Resultados
IV. Discusión y conclusiones. No es aceptable afirmar simplemente que “Se discutirán los resultados”.
e. Los casos clínicos se organizarán con los siguientes subtítulos:
I. Introducción.
II. Caso clínico.
III. Discusión y Conclusiones.
f. Archivos adjuntos: Se permitirá sólo un adjunto en .pdf, .jpg o .png, para ilustrar el resumen que puede ser tabla, gráfico o imagen (radiografía o TAC). En la Opción a premio encontrará la posibilidad de subir 2 adjuntos, uno es obligatorios y debe ser el trabajo completo ciego de autor/es, el otro adjunto es optativo.
g. Abreviaturas y referencias: Las abreviaturas deben adecuarse al manual de estilo para publicaciones de biología; coloque las abreviaturas no estandarizadas entre paréntesis tras la palabra completa, la primera vez que ésta aparece. Los medicamentos deben identificarse solamente por su nombre genérico.
Sólo las abreviaturas estandarizadas pueden emplearse sin definirlas. Los datos deben ser presentados en unidades (se prefiere el sistema métrico internacional) empleadas generalmente en las publicaciones. Se podrán incluir referencias esenciales, y éstas deben ser colocadas entre paréntesis al final de los resúmenes: se pueden emplear números en el texto para referirse a las mismas.
3. Temas:
a. A los propósitos de su evaluación y programación, los resúmenes serán divididos en áreas temáticas. Por favor indique en el casillero la clasificación apropiada por tema a la cual pertenece su resumen.
b. El Comité de Revisión de Trabajos Científicos intentará respetar la elección de los autores en cuanto a su auto-asignación a un tema en particular, pero se reserva el derecho de alterar la asignación con el fin de lograr un programa científico bien balanceado.
AREAS TEMÁTICAS
01 Circulación pulmonar
02 Cirugía torácica
03 Endoscopia
04 Enfermedades infecciosas
05 Enfermedades intersticiales
06 Enfermedades obstructivas e inmunología
07 Enfermedades ocupacionales y ambientales
08 Tratamiento del tabaquismo
09 Kinesiología
10 Laboratorio pulmonar y fisiopatología
11 Neumonología clínica
12 Neumonología crítica
13 Oncología
14 Oxigenoterapia, sueño y ventilación no invasiva
15 Pediatría
16 Tuberculosis
17 Fibrosis Quística
18 Trasplante Pulmonar
19 Enfermeros y Técnicos
20 Rehabilitación Respiratoria
4. Evaluación de Trabajos
4.1 Casos Clínicos
Deben tener el mérito de ser de excepcional observación o con aportes de importancia para el conocimiento del proceso. Se presentarán en formato Poster.
Evaluación:
En el proceso de evaluación se puntuarán del 1 al 5 cada uno de los siguientes ítems:
a. Claridad de presentación
b. Metodología diagnóstica y terapéutica.
c. Importancia de la presentación y conclusiones para la especialidad
4.2. Trabajos científicos:
Los trabajos científicos deben ser inéditos.
En el proceso de evaluación se puntuarán del 1 al 5 cada uno de los siguientes
ítems:
a. Interés científico
b. Claridad de presentación
c. Objetivo claro, conciso y factible.
d. Metodología de estudio.
e. Importancia de las conclusiones para la especialidad.
FECHAS IMPORTANTES
Para respuesta de evaluación: 15 septiembre del 2023
xxxxxxxxxxxx
Click aqui para cargar su resúmen