Estatuto y Reglamentos
Reglamento Año AAMR
1. Fundamentos y objetivos: El “Año AAMR” está destinado a resaltar la importancia de determinados temas en el contexto de la salud respiratoria y a amplificar su difusión entre todos los profesionales de la salud y la población general, tratando de involucrar a asociaciones de pacientes vinculadas al tema.
El principal objetivo, es el posicionamiento de la AAMR como entidad regente en el manejo (diagnóstico, tratamiento y formación de profesionales) de la enfermedad en cuestión.
El tema de cada año será elegido por la Comisión Directiva (CD) de acuerdo con su propia consideración y no deberá repetirse al menos en 5 años siguientes.
2. Identificación: Se diseñará un logo específico para identificar el año AAMR, que deberá figurar en todos los eventos AAMR. El tema del año, debería ser incluido en los programas de las respectivas jornadas.
3. Autoridades: La CD designará un Coordinador de la actividad, que será acompañado por 3 a 5 miembros de un Comité Organizador, que serán elegidos por la CD y el Coordinador de común acuerdo. La Sección de la AAMR, relacionada con el tema del Año, deberá estar representada por lo menos por un miembro del Comité Organizador. El coordinador será el responsable final de las decisiones del grupo de trabajo.
4. Actividades: El “Año AAMR” se iniciará a partir del 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre (año calendario).
Se organizarán distintas actividades a realizarse durante todo el año.
Resultaría ideal, comenzar con una conferencia de prensa donde se expongan los lineamientos del proyecto.
Se desarrollarán actividades especiales en el Día Mundial de la enfermedad en cuestión (si lo hubiera) y se intentará tener presencia en los Congresos y Jornadas de las especialidades afines.
Se diseñará una actividad central, como una jornada monotemática.
El “Año AAMR” deberá tener un espacio en el Congreso de la AAMR para informar sobre lo realizado.
Se intentará contactar con personalidades públicas que apoyen la campaña.
5. Financiamiento: Será arbitrio de la CD instrumentar la financiación del Evento.
6. Actividad Federal: La actividad debe contemplar el concepto federal y desarrollarse a lo largo y a lo ancho de nuestro país, para lo cual deberán involucrarse los vocales de las Regiones.
7. Organización y gestión: La organización de la actividad estará a cargo del grupo organizador que deberá elevar informes periódicos a la CD.
En relación con lo económico, se manejará como un “Evento AAMR” según su Reglamento, por lo que, el flujo de fondos se realizará a través de la AAMR de acuerdo a las normas previstas para cualquier otro Evento.