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Estatuto y Reglamentos


REGLAMENTO DE LA MEDIATECA AAMR

La mediateca es un órgano de difusión de la AAMR para información científica de relevancia.Ofrece la posibilidad de publicar información en formato de presentaciones en vivo, grabadas o podcasts (grabaciones breves sobre temas determinados), así como también la realización de reuniones virtuales para socios AAMR para el desarrollo actividades científicas o de organización.

Las actividades programadas, podrán ser dirigidas a los socios con cuota al día, a la población médica en general o a la comunidad.La mediateca cuenta con dos sectores: un sector de contenidos propios de la AAMR y un sector que puede ser patrocinado por la industria farmacéutica o de tecnologías médicas relacionadas con la medicina respiratoria.

1. Sector propio de la AAMR.
El sector propio de la AAMR podrá ser organizado por los integrantes de la comisión a cargo de la MEDIATECA o propuesto por las secciones científicas.

En todos los casos las actividades a desarrollar serán consultadas y se solicitará autorización a los coordinadores de la o las secciones involucradas.

En la promoción de las actividades se citará a:
- Disertantes
- Coordinadores
- Participantes de la discusión

Los organizadores y participantes de las distintas actividades deberán ser socios AAMR con cuota al día.

Podrán participar no socios, cuando los organizadores lo consideren de relevancia, en casos como disertantes internacionales, formadores de opinión o miembros de otras sociedades científicas de reconocida experiencia en el tema a tratar.

La autorización de dichas participaciones, quedará a consideración de la Comisión de la Mediateca o de la Comisión Directiva de la AAMR.

En la difusión, sólo se mencionarán los participantes directos de la actividad, sin incluir otros nombres por su función jerárquica como coordinadores de sección, jefes de servicio o integrantes de la CD.

Para realizar una actividad, es necesario enviar la información detallada, en el formulario correspondiente a la AAMR.

La comisión a cargo de MEDIATECA pactará fecha y horario con el responsable de la actividad.

Los tiempos máximos de las actividades serán:

ACTIVIDAD - DURACIÓN EN MINUTOS
Podcast 20
Webinar – Actividades grabadas 60 de disertaciones y 30 de debate/preguntas
Reuniones 120

En caso de que los tiempos sean insuficientes se pactará una segunda fecha para completarLa AAMR emitirá un certificado de participación en estas actividades con valor curricular igual a la participación de un congreso o jornada AAMR.

La frecuencia de publicación máxima será de dos podcasts y dos actividades no podcast por semana.

En todos los casos los participantes del webinar realizarán un entrenamiento previo en conjunto con webmster a los fines de conocer el manejo de la plataforma, organizar los tiempos de exposición y practicar la dinámica del webinar2. Sector patrocinado por la Industria farmacéutica/biomédica:

En este sector, la presencia de las empresas se ajustará al producto contratado de acuerdo a grilla ad hoc y porlos tiempos expresamente estipulados.

Los miembros de la comisión a cargo de la MEDIATECA no podrán percibir honorarios o cualquier estímulo para la publicación de material derivados de la industria más que a través de la AAMR.

La AAMR no será responsable por las opiniones vertidas en este espacio, quedando resguardada ante cualquier reclamo.Toda actividad propuesta será evaluada por la comisión a cargo de MEDIATECA y consultada con la o lassecciones correspondientes cuando se considere pertinente, priorizándose estas consultas ante cualquier diferencia de opinión entre los miembros de las mismas.

Las secciones requeridas deberán pronunciarse en un máximo de 72 hs, ante falta de respuesta, la resolución se realizará por voto simple entre los miembros de la comisión a cargo de mediateca.En los sitios correspondientes a cada uno de los actores, será autorizada la publicación de:
- Actividades de relevancia científica.
- Información para la población.
- Links a sitios externos de cada uno de las empresas involucradas.
- Marcas de productos sólo citadas dentro de las presentaciones sin ser recomendadas por los disertantes
(Ej: puede mostrarse una foto con la marca, no puede recomendarse esta marca).

No serán autorizadas:
- La promoción de productos en la página Home de Mediateca. La presencia de la empresa constará solamente de la presentación de su marca.
- La promoción de actividades con marcas de productos. La promoción de las mismas será indefectiblemente realizada por nombres genéricos de drogas.
- Cualquier actividad que no se refiera estrictamente al área de interés de la medicina respiratoria y que no sea de interés científico relevante.
- Cualquier actividad que se refiera en desmedro de los productos de la competencia comercial.

Durante la vigencia de la contratación, la AAMR está facultada para eliminar de la MEDIATECA, cualquier actividad o información contenida en el sitio, sobre la cual pueda surgir información o evidencia científica que la cuestione o contradiga.

La industria se manejará de acuerdo a la legislación vigente vinculada con las normas de compliance.

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Revista Americana de Medicina Respiratoria
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