Estatuto y Reglamentos
Reglamento para la Donación Espirómetros AAMR para el año 2017
Aprobado de la Comisión Directiva el 8 de diciembre de 2016
FUNDAMENTO:
Con la finalidad de continuar con el apoyo a la salud pública de nuestro país, la AAMR ha decidido continuar con la entrega de espirómetros a Servicios de Neumonología que no dispongan de uno, o a aquellos que puedan demostrar la necesidad de un equipo adicional para agilizar ó extender sus posibilidades de atención dentro de su área programática. Dicha entrega se realizará luego de cumplir con los requisitos de adjudicación establecidos en el siguiente reglamento:
1-Pedido formal con carta dirigida a la AAMR, a través de vocales de la región, en el que debe constar firma y sello de las autoridades del centro asistencial.
2-El solicitante debe ser Socio activo (cuota al día) AAMR.
3-El Servicio solicitante debe pertenecer a un centro de atención pública (municipal, provincial o nacional).
4-La solicitud escrita deberá incluir una breve justificación del pedido, en base a; por ejemplo necesidad asistencial, distancia al espirómetro más cercano, número de neumonólogos del servicio.
5-Actividad programada del equipo (Diagnóstico en consultorio, internación, fuera del centro, campañas), acompañado de un informe con número de consultas mensuales y de posibles estudios, área programática.
6-El presidente junto a la CD chica realizará la selección, teniendo en cuenta la opinión del/los vocal/vocales regionales y detalles de la solicitud.
7-Se proveerá la capacitación del personal que va a utilizar el equipo en forma local a cargo de la AAMR.
8-Una vez cumplida la donación se solicitará la presentación de un informe anual, hasta dos o más años (a proponer el tiempo), realizado a cargo del médico solicitante y firmado por las autoridades respectivas. Si bien lo último no condiciona la permanencia del equipo donado, es fundamental para continuar con la promoción del mecanismo de donación.
9-La AAMR, mantendrá un registro de las donaciones a las que se adjuntará el informe correspondiente.